Nuestro Blog de Sexo y Erotismo

Martes, Noviembre 11, 2008
Creado en la Categoría General

En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad.

En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

A veces era llamado, como Dioniso, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.

De acuerdo con la tradición iniciada por Eratóstenes, Eros era principalmente el patrón del amor entre hombres, mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres. Su estatua podía encontrarse en las palestras, uno de los principales lugares de reunión de los hombres con sus amados, y a él hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla. Meleagro recoge este papel en un poema conservado en la Antología Palatina: «La reina Cipria, una mujer, aviva el fuego que enloquece a los hombres por las mujeres, pero el propio Eros convence la pasión de los hombres por los hombres.»

Fuente: wikipedia

Así que si Eros es el el resposble de la atracción sexual, el amor y el sexo, nuestro blog, Erootica, trata y tratará de hacer honor a Eros y abordar todo tipo de temáticas vinculadas.

Erootica cuenta con distintas colobaradoras, ya que mayoritariamente es un blog gestionado por mujeres y aunque esto no es ni bueno ni malo, si representa una característica. Característica no excluyente ni mucho menos, pero que seguramente marcará el estilo y las formas.

La intención es que Erootica cuente con con un número creciente de colaboradoras y colaboradores, que ayuden a enriquecer el blog y que aporten visiones diferentes y por que no discordantes… me gusta!! no me gusta!!!, blanco!!! negro!!!, glande!!! pequeña!!!

Proximamente os iremos presentando a las colaboradoras y sus “obra prima” …. Los primeros borradores no tienen desperdicio!!

Os damos a tod@s la bienvenida y confiamos que nuestros contenidos y propuestas sean de vuestro interés, queremos compartir buenos momentos, aprender, y sobre todo sacarle “hierro” al “asunto”.

VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0 (from 0 votes)
Nuestro Blog de Sexo y Erotismo4.052
http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/reddit_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/dzone_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/stumbleupon_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/furl_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/newsvine_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/magnolia_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.erootica.es/blog-sexo-erotismo/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png
Puedes dejar un Comentario, o trackback desde tu propia Web.

Dejar un comentario

Creative Commons License
Erootica by erootica estás licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Basado en un trabajo en www.erootica.es.